Chips crunchy de kale con relish de tomates verdes

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Letras | Cocina

CHIPS-DE-KALE-8RVolvemos al kale, a pedido de quienes necesitan “disfrazar” las verduras para lograr incorporarlas en su alimentación. Para aquellos amantes de las emociones vívidas, estos chips crunchy de kale y sésamo prometen ruido… y sí que lo cumplen!

CHIPS-DE-KALE-14

El kale se está convirtiendo en el rey de los productos verdes. Muchos lo están descubriendo y otros ya lo consideramos como parte de nuestra dieta, por su excepcional riqueza en nutrientes y por su particularísimo sabor. Su hoja es carnosa y, al contrario de lo que ocurre con la espinaca que pierde más del 80% de su volumen al cocinarse, el kale apenas se reduce. Unos pocos minutos de cocción al vapor, unas grandes gotas de un gran aceite de oliva, sal y pimienta y a la mesa.

CHIPS-DE-KALE-23R

Sí, sí. Lo sé. Prometí disfrazarla. Pero mire lo linda que es esta hortaliza como para andar vistiéndola… y sólo para que usted la coma… De este campo que ve aquí en la foto proviene el kale que utilizamos en la receta de hoy y, también, claro, en la anterior de Lentejas, kale, verdeo y zanahorias baby, con chutney de mango, mostaza y vainilla GM©.

CHIPS-DE-KALE-24r

Compre una buena cantidad de kale para elaborar estos chips, pues nada más comer el primero y el resto se esfumará en boca de todos. Una ciliegia tira l’altra (una cereza tira a la otra), dicen en Italia al referirse a ciertos platos de irresistible sabor a “quiero más”.

CHIPS-DE-KALE-6R

Rebozadas en una ligera vinagreta de jugo de limón, sal y pimienta y aceite de oliva, más las semillas de sésamo blanco, saldrán del horno –luego de pocos minutos– con un matiz oscuro, dorado en partes y en otras aún verde, crujientes, crispy, crunchy, imponiendo ruido, crac, crac, crac a cada bocado, crac, crac, crac únicamente tocándolas. Cuántos nuevos simpatizantes ganará el kale luego de esta receta? Muchos! Estoy segura!

CHIPS-DE-KALE-9R

Si no cuenta usted con la fuerza de voluntad y la serenidad de ánimo imprescindibles para no comer estos chips calientes, entonces tenga cuidado, las semillas suelen quemar los labios si no les da su tiempo para que puedan enfriarse. Si logra este breve período de espera, los chips se volverán aún más crocantes y también más firmes para sostener una cucharada hermosa, roja, fresca, brillante y dulce de este relish de tomates verdes que Gaby Machel ha propuesto para acompañarlos. Combina con precisión. Una suma exquisita!

CHIPS-DE-KALE-17RCHIPS-DE-KALE-16R

Vamos a los detalles.

Chips crunchy de kale con relish de tomates verdes

Ingredientes:
un buen manojo de kale
jugo exprimido de 1 limón grande
6 cucharadas de aceite de oliva
1 cdta. de sal marina
pimienta c/n
50-60 grs. de sésamo blanco
relish de tomates verdes GM© c/n

CHIPS-DE-KALE-27R

Preparación:
Precalentar el horno a fuego moderado-bajo.
Untar con rocío vegetal o aceite de oliva una asadera y llevar a freezer hasta el momento de utilizar.
Lavar las hojas de kale y secarlas tratando de que no quede humedad adherida a la superficie. Quitarles el tallo con la ayuda de un cuchillo (es demasiado duro para consumirlo) y cortarlas en trozos no demasiado pequeños.

CHIPS-DE-KALE-28RCHIPS-DE-KALE-29RCHIPS-DE-KALE-30R

Disponer en un bowl el jugo de limón, la sal marina y la pimienta. Batir ligeramente hasta disolver la sal. Agregar de a poco el aceite de oliva sin dejar de batir. Por último incorporar las semillas de sésamo y revolver bien hasta integrarlas a la vinagreta.

CHIPS-DE-KALE-31R

Pasar las hojas de kale por el líquido masajeando con las manos para que absorban bien el condimento y para que algunas semillas de sésamo se peguen por ambos lados. Colocar en la asadera y cocinar 5-6 minutos por lado a fuego suave vigilando siempre para evitar que se quemen. Son muy frágiles cuando entran en contacto con el calor del horno, por lo tanto es necesario estar atentos.

CHIPS-DE-KALE-3R

Retirar, dejar enfriar (si puede resistirse) y acompañar con relish de tomates verdes GM©.

CHIPS-DE-KALE-7

CHIPS DE KALE 32RR

Marisa Bergamasco
(Aficionada a la escritura, al buen cocinar y al buen comer y a los buenos y grandes cariños, de profesión agente de viajes, soñadora de vocación, por siempre…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam