Visita a local gourmet en Santiago de Chile: “Coquinaria” Amor por el Sabor

COQUINARIA-CHILE-MARZO-2016-2

Durante un viaje de 24 horas, literalmente relámpago, a Santiago de Chile por motivos de trabajo, hallé un local exquisito dedicado a la gastronomía, en donde transité –siempre de prisa– mis últimos minutos en la ciudad rodeada de los ingredientes más nobles sea locales como del mundo entero.

COQUINARIA-CHILE-MARZO-2016-1Lamenté que mi tiempo fuera breve, pues hubiera pasado un día o dos mirando, tocando, leyendo cada etiqueta, oliendo, husmeando, haciendo preguntas… Para quienes, como yo, no podemos evitar conmovernos y gravitar en vilo frente a un tarro de mostaza o un aceite de oliva extra virgen, Coquinaria, en la ciudad de Santiago de Chile, es un lugar maravilloso al que debemos dedicarle un tiempo pausado y atento.

COQUINARIA-CHILE-MARZO-2016-3Lo traigo aquí al blog, pensando en que muchos de ustedes, mis amigos argentinos, estarán viajando a Chile quizá en estos días. Hemos visto un auge en los escapes de fin de semana y un aumento notorio en las salidas hacia nuestro país vecino. Si usted es uno de ellos, y además un apasionado incurable, como yo, del arte de la cocina, visite este lugar. Y no me lo agradezca. Disfrútelo! Con eso basta.

COQUINARIA-CHILE-MARZO-2016-4COQUINARIA-CHILE-MARZO-2016-5Establecido en 2009, Coquinaria, el primer mercado gourmet de la región metropolitana de Chile, está situado en el Hotel W, en el Barrio El Golf, y cuenta con más de 3.500 productos entre comida y bebidas, además de restaurante propio y dos sucursales. Anote las direcciones, le serán útiles: Isidora Goyenechea 3000, Local S101, Las Condes  |  Alonso de Córdova 2437, Vitacura  |  José Alcalde Délano 10533, Local 1508, La Dehesa.

COQUINARIA-CHILE-MARZO-2016-6Pido disculpas por la calidad de las fotos (el tiempo me era esquivo, ya lo dije); espero que consientan una justa apreciación del sitio, de su belleza y su elegancia.

COQUINARIA-CHILE-MARZO-2016-9Marisa Bergamasco
(Aficionada a la escritura, al buen cocinar y al buen comer y a los buenos y grandes cariños, de profesión agente de viajes, soñadora de vocación, por siempre…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected by WP Anti Spam

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.