Sopa "verde". De mi mamá y muy fácil! - cocinayletras | cocinayletras Sopa “verde”. De mi mamá y muy fácil! - cocinayletras

Sopa “verde”. De mi mamá y muy fácil!

Letras | Cocina

SOPA-VERDE-22R

Adaptada de la receta de mi mamá, esta sopa verde satisface, aporta nutrientes y combate el frío!

SOPA-VERDE-19SOPA-VERDE-12Los niños del mundo entero, salvo algunas excepciones, no son aficionados a la sopa. Mi hermano y yo, como la inmensa mayoría, pertenecíamos –claro– a aquel mundo; al que toma la sopa del día como quien paga un precio abusivo por merecer luego un postre que, de otro modo, se nos negaba.

SOPA-VERDE-15RRA menos que la sopa –para nuestra fortuna – hubiera sido la verde espesa, por poco una comida, con arroz y un mix surtido de vegetales de estación que pasaban cocidos e hirviendo de la olla a la licuadora y llegaban a nuestro plato, mezclados con el arroz y el queso, casi como una porción de pasta.

SOPA-VERDE-17Mis gustos e intereses cambiaron, por eso esta sopa de hoy interpreta el lado del cariño de la sopa de mi mamá de entonces, el color verde y la noción del ahorro bajo cuyo cielo fuimos educados (y entrenados), nada se tiraba, todo se usaba otra vez, en sopas, revueltos, torrejas, budines, etc.

SOPA-VERDE-13Vaya y busque en su heladera, que alguna verdura en alguna esquina debe haber en condiciones poco alegres. No la descarte. Tómela y prepare una sopa. Ésta o cualquiera. Y añádale un aporte crocante, que invite a morder y a pensar en este plato como en una entrada de vegetales sólida. Un puñado de semillas de calabaza, o de nueces picadas, o de lo que tenga a mano, convertirán una simple sopa en algo parecido a una comida legítima, que ofrezca consistencia y resistencia –en su punto y sutil– al paladar.

SOPA-VERDE-21Por último algo importante: esta sopa cura estómagos en vilo, probada y garantizada para arropar penas y mal de cualquier índole.
Mi versión, para usted, de la sopa verde de mi mamá.

SOPA-VERDE-16RSopa “verde”. De mi mamá y muy fácil!

Ingredientes: (2-3 porciones)
200 grs de calabaza/zapallo
200 grs de zanahorias
2 ramas de apio con sus hojas
1 manojo grande de perejil
1 hoja de laurel
sal marina c/n a gusto
50 ml de aceite de oliva extra virgen
agua c/n semillas de calabaza tostadas c/n
pimienta molida c/n a gusto
flores de cebollita de verdeo (opcional)

SOPA-VERDE-2ESOPA-VERDE-4SOPA-VERDE-24Preparación:
Pelar y cortar la calabaza y las zanahorias. Cortar el apio. Disponer los vegetales en una cacerola, agregar la hoja de laurel y cubrir con agua.

SOPA-VERDE-5SOPA-VERDE-6Llevar a fuego fuerte hasta que alcance su punto de ebullición, luego bajar la llama a mínimo y cocinar hasta que las verduras estén tiernas (10-15 minutos).

SOPA-VERDE-7SOPA-VERDE-8Apagar el fuego, retirar la hoja de laurel y agregar el perejil picado. Procesar.

SOPA-VERDE-3R

SOPA-VERDE-9Condimentar con sal y pimienta a gusto. Añadir el aceite de oliva y mezclar bien. Llevar nuevamente al fuego unos minutos antes de servir.

SOPA-VERDE-11Espolvorear sobre la superficie de la sopa pimienta molida, flores de cebollita de verdeo, un chorrito de aceite de oliva, flor de sal, perejil picado.

SOPA-VERDE-23Marisa Bergamasco
(Aficionada a la escritura, al buen cocinar y al buen comer y a los buenos y grandes cariños, de profesión agente de viajes, soñadora de vocación, por siempre…)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam