Los mejores aceites del mundo y sus envases

foto-blog-new-york-compEn tanto usted termina su aperitivo, me entretengo repasando las últimas noticias de la farándula aceitera. Le comparto una que habla del tesón, de la pasión por hacer no un buen trabajo sino uno de excelencia, del amor hacia este cultivo que es –todo él y sus implicancias– un arte.
Producir aceite de oliva, como lo dijimos, requiere habilidad y trabajo duro. Producir los mejores aceites de oliva exige mucho más que eso.

El pasado 18 de abril, el panel de jueces de la “New York International Olive Oil Competition” dio a conocer los mejores aceites de oliva del año 2013. The New York International Olive Oil Competition, celebrado en las instalaciones del International Culinary Center (ICC), es uno de los certámenes más importantes para el aceite de oliva. Los ganadores reciben una importante atención y cobertura por parte de la prensa especializada, chefs, supermercados y consumidores.

Al certamen se presentaron más de 700 aceites distintos, procedentes de 23 países productores, que se sometieron a una prueba de sabor a ciegas.

foto-blog-cata-ciegasUn total de 20 países llevaron a casa 260 premios, desde los Best of Class, Gold y Silver. El país que más premios recibió fue Italia, con 83 reconocimientos, luego España con 51 y Estados Unidos con 36.

Además, la publicación especializada estadounidense The Olive Oil Times ha querido complementar este elenco, buscando los mejores diseños internacionales de envases para el aceite de oliva. Se evaluaron los registros de acuerdo a los siguientes criterios: nivel de impacto y singularidad en el mercado, ingenio, distinción, utilización de la tipografía, ilustración o fotografía y calidad de la estructura general del diseño. Fueron otorgados tres galardones: al diseño más auténtico, al envase más innovador y al mejor diseño general.

foto-blog-disec3b1o-aceitefoto-blog-disec3b1o-aceite-1

Aquí algunas fotos de los envases, una monada como decía una amiga. Verdaderos estuches o joyeros. Son perfumes o aceites?, me pregunto… El empaque justo para un bálsamo que no hace sino perdurar, agradar, sanar y maravillar a muchos, entre los que me encuentro y doy gracias!

foto-blog-disec3b1o-aceite-2foto-blog-disec3b1o-aceite-3

 

Marisa Bergamasco
(Aficionada a la escritura, al buen cocinar y al buen comer y a los buenos y grandes cariños, de profesión agente de viajes, soñadora de vocación, por siempre…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected by WP Anti Spam

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.