Visita a local gourmet en Santiago de Chile: “Coquinaria” Amor por el Sabor

COQUINARIA-CHILE-MARZO-2016-2

Durante un viaje de 24 horas, literalmente relámpago, a Santiago de Chile por motivos de trabajo, hallé un local exquisito dedicado a la gastronomía, en donde transité –siempre de prisa– mis últimos minutos en la ciudad rodeada de los ingredientes más nobles sea locales como del mundo entero.

COQUINARIA-CHILE-MARZO-2016-1Lamenté que mi tiempo fuera breve, pues hubiera pasado un día o dos mirando, tocando, leyendo cada etiqueta, oliendo, husmeando, haciendo preguntas… Para quienes, como yo, no podemos evitar conmovernos y gravitar en vilo frente a un tarro de mostaza o un aceite de oliva extra virgen, Coquinaria, en la ciudad de Santiago de Chile, es un lugar maravilloso al que debemos dedicarle un tiempo pausado y atento.

COQUINARIA-CHILE-MARZO-2016-3Lo traigo aquí al blog, pensando en que muchos de ustedes, mis amigos argentinos, estarán viajando a Chile quizá en estos días. Hemos visto un auge en los escapes de fin de semana y un aumento notorio en las salidas hacia nuestro país vecino. Si usted es uno de ellos, y además un apasionado incurable, como yo, del arte de la cocina, visite este lugar. Y no me lo agradezca. Disfrútelo! Con eso basta.

COQUINARIA-CHILE-MARZO-2016-4COQUINARIA-CHILE-MARZO-2016-5Establecido en 2009, Coquinaria, el primer mercado gourmet de la región metropolitana de Chile, está situado en el Hotel W, en el Barrio El Golf, y cuenta con más de 3.500 productos entre comida y bebidas, además de restaurante propio y dos sucursales. Anote las direcciones, le serán útiles: Isidora Goyenechea 3000, Local S101, Las Condes  |  Alonso de Córdova 2437, Vitacura  |  José Alcalde Délano 10533, Local 1508, La Dehesa.

COQUINARIA-CHILE-MARZO-2016-6Pido disculpas por la calidad de las fotos (el tiempo me era esquivo, ya lo dije); espero que consientan una justa apreciación del sitio, de su belleza y su elegancia.

COQUINARIA-CHILE-MARZO-2016-9Marisa Bergamasco
(Aficionada a la escritura, al buen cocinar y al buen comer y a los buenos y grandes cariños, de profesión agente de viajes, soñadora de vocación, por siempre…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.