Aceite vs manteca Parte IV Oliva Ilustre

ACEITE-VS-MANTECA-1R

No me canso de repetir que la entrada “Aceite vs Manteca” ha sido, estadísticamente, la de mayor lectura en este blog desde su inicio.

ACEITE-VS-MANTECA-3Sin embargo, adjudicar la responsabilidad de la trascendencia de la información sólo al blog sería un juicio insuficiente, pues aquí el protagonista indiscutible –tanto de la entrada como de mi blog– es nuestro noble y siempre precioso aceite de oliva.

ACEITE-VS-MANTECA-7ERACEITE-VS-MANTECA-8Sustituir las grasas saturadas de la manteca o mantequilla por esta fuente saludable de grasa vegetal, puede incrementar las ventajas de gozar de un organismo más sano. Nadie duda ya de sus propiedades nutricionales. El aceite de oliva se ha convertido en un ingrediente esencial en la cocina de muchas familias y su oferta y variedad se ha multiplicado hasta el infinito. Cómo sabremos entonces cuál es el mejor o aquel que más se adapta a nuestras necesidades?

ACEITE-VS-MANTECA-12

ACEITE-VS-MANTECA-9Familiarizada con algunas marcas de aceite de oliva argentinos, puedo hablar de algunos de ellos con más pasión que de otros; por su extenso sabor, su persistencia, su aroma invitante y la honestidad de su proceso de fabricación y venta. Oliva Ilustre, proveniente de la provincia de Catamarca, es uno de los que propongo como ingrediente vital para sus comidas.

ACEITE-VS-MANTECA-2E

Oliva Ilustre es una empresa familiar. El emprendimiento comenzó a gestarse en 1998, con la compra de 1000 hectáreas de campo en la localidad catamarqueña de Pomán. Este valle ofrece un ecosistema único para el cultivo de los olivares. El suelo arenoso, el clima seco y soleado, el riego adecuado, el aire proveniente de los Andes; hacen inigualable esta región. Sobre esta misma tierra construyeron la planta elaboradora, indispensable para mantener intactas las virtudes naturales de la fruta que, de otro modo, se perderían.

ACEITE-VS-MANTECA-5RElija siempre el aceite de oliva extra virgen, el auténtico jugo de la oliva, el de mayor calidad, el más natural, el más sano y el de mejor sabor y más complejo. Utilícelo para ensaladas, para sus postres, para freír, para cocinar al horno o a la parrilla, para helados y sopas, para elaborar una ganache o una trufa, bombones o remedios caseros, para bañar quesos, verduras y tostadas.

ACEITE-VS-MANTECA-11ACEITE-VS-MANTECA-10Ésta es mi invitación personal para usted, anímese a incluir el aceite de oliva –si aún no lo ha hecho– en TODOS sus platos, y cuénteme luego las diferencias enormes que disfrutará en sabor y, primordialmente, en salud.

ACEITE-VS-MANTECA-6ERMarisa Bergamasco
(Aficionada a la escritura, al buen cocinar y al buen comer y a los buenos y grandes cariños, de profesión agente de viajes, soñadora de vocación, por siempre…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam