Halloumi con radicchio y zanahorias salteadas, mayonesa de mostaza y miel, palta y tostada sin gluten

Letras | Cocina

halloumi-radicchio-17er

Un sándwich abierto o una tostada muy cargada es la propuesta de hoy para desafiar el hambre de un almuerzo, un brunch o una cena informal en la cocina.

Encontrar productores respetables, con ganas de emprender pese a cualquier crisis y con la sensibilidad necesaria para apoyar nuestro blog es todo un privilegio que no dejo de agradecer.

halloumi-radicchio-14

Esta tostada lleva encima una pila encomiable de gente trabajadora, empezando por el pan blanco y sin gluten de la gente de Vichenzo, un local o mejor diría una boutique, preciosa, inmaculada, de productos libres de gluten. El queso halloumi y fresquísimo, llegó a casa desde Lincoln, del establecimiento de quesos Juan Grande, con la generosidad y disposición inmediatas de quien confía en que su estimado producto será bien recibido y tratado. El radicchio lo aportó Sueño Verde, más la alegría inmensa de seguir soñando en verde y preparando platos obligadamente amorosos con esos vegetales que dan ganas de abrazar! Y la miel que endulzó el radicchio y formó parte de nuestra mayonesa, pertenece a la empresa BeePure, de jóvenes talentosos, incansables, fieles amigos del blog desde hace tiempo. Enhorabuena!

halloumi-radicchio-16

Cuando no quiera entrar en la cocina a responder la pregunta: qué comemos? Cuando le falten las ganas, le gane el cansancio, y aún se resista a pedir un delivery, prepare esta simple tostada. En menos de 15 minutos, con el plato listo en una mano y el control remoto en la otra, estará sentado a la mesa o recostado en la cama disfrutando del fin del día.

halloumi-radicchio-15Agradezco otra vez de corazón a quienes apoyan de corazón mi trabajo. Aprecio la ayuda, la disponibilidad y, sobre todo, el cariño. Gracias! Y a seguir trabajando!

halloumi-radicchio-12Aquí la receta.

Halloumi con radicchio y zanahorias salteadas, mayonesa de mostaza y miel, palta y tostada sin gluten

Ingredientes: (para 4 tostadas)
1 radicchio mediano
2 zanahorias medianas
4 rodajas de queso Halloumi
2 paltas pequeñas
avellanas tostadas opcional
aceite de oliva c/n
2 cdas. de miel
pizca de sal marina

halloumi-radicchio-1

halloumi-radicchio-3

Para la mayonesa de mostaza y miel:
1 ½ cdas. de semillas de mostaza molida
1 cda. de jugo de limón exprimido
1 cda. de miel
½ cdta. de comino
¼ cdta. de sal marina
4 cdas. de aceite de oliva extra virgen

halloumi-radicchio-5Preparación:
Cortar el radicchio en juliana. Pelar las zanahorias y cortarlas longitudinalmente con el mismo pela papas con el que les quitamos las cáscaras.

halloumi-radicchio-4Añadir un chorro de aceite de oliva y mezclar.

halloumi-radicchio-8Calentar un fondo de aceite de oliva en una sartén y saltear el radicchio y las zanahorias a fuego fuerte durante 2-3 minutos. Agregar la miel, una pizca de sal y revolver.

halloumi-radicchio-9halloumi-radicchio-10Retirar del fuego y reservar.
Tostar el pan por ambos lados. Cortar el queso Halloumi del tamaño del pan.

halloumi-radicchio-11ePelar las paltas, partirlas al medio y cortar en finas rodajas. Untar la tostada con la mayonesa de mostaza y miel, colocar encima el queso Halloumi, luego la palta (media por cada tostada) y finalmente la preparación de radicchio y zanahorias. Terminar (opcional) con avellanas tostadas y un poco más de mayonesa de mostaza y miel, a gusto.

Para la mayonesa de mostaza y miel:
Verter el jugo de limón en un frasquito con tapa. Agregar la sal marina y batir enérgicamente el frasco tapado hasta disolver la sal. Agregar la mostaza, el comino y la miel y mezclar bien.

halloumi-radicchio-6

Por último incorporar de a dos cucharadas por vez el aceite de oliva, revolviendo con fuerza luego de cada adición hasta emulsionar todos los ingredientes.

halloumi-radicchio-7Guardar la mayonesa de mostaza y miel en un frasco tapado en la heladera. Sirve para untar panes, galletas, para acompañar carnes de todo tipo, como vinagreta de ensaladas, etc.

halloumi-radicchio-13r

Marisa Bergamasco
(Aficionada a la escritura, al buen cocinar y al buen comer y a los buenos y grandes cariños, de profesión agente de viajes, soñadora de vocación, por siempre…)

2 pensamientos en “Halloumi con radicchio y zanahorias salteadas, mayonesa de mostaza y miel, palta y tostada sin gluten

  • 15 septiembre, 2016 a las 6:13 pm
    Permalink

    Hola Marisa, me encanta como escribis y la emocion que traes con las fotos que sacas.

    Que rica receta y ese queso…quiero!

    Un beso,
    Felicia

    Responder
    • 15 septiembre, 2016 a las 10:25 pm
      Permalink

      Hola Felicia,
      qué lindo tu comentario, mil gracias!!
      Sí, la receta es muy rica, definitivamente tienes que probarla!!
      Cariños,
      Marisa

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected by WP Anti Spam

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.