Sobre mí | cocinayletras Sobre mí - cocinayletras

Sobre mí

Nací en San Jorge, provincia de Santa Fe, Argentina. Después de un largo o corto andar, depende de cómo se mire, fundamos M&R Tours, una agencia de viajes mayorista en la ciudad de Buenos Aires, que es donde vivo. Sin embargo, el destino a veces imprevisible, me acercó dos vocaciones que frecuento de siempre, las dejó quizá como ofrenda o tarea sin hacer, o también como amigos únicos, de aquellos inseparables que confortan y acompañan y nos hacen más alegre la vida. Por eso cocinayletras, para cocinar y escribir, y por eso la deuda enorme de agradecimiento por este hallazgo que me tomará el resto que me quede para saldarla o me la llevaré a cuestas.

DSC01618

Mi agradecimiento, también, a las personas que me han apoyado desde el inicio de este blog, y a los amigos nuevos, a su naturaleza noble, al valor pétreo, insobornable, con el que gobierna cada quien su emprendimiento (orgánico, saludable, solidario, etc). Verlos andar, estar cerca y aprender, copiar su fuerza, es un prodigio.

DSC02892

Mayo-16-Cortona-Feria3

Mi segunda –o primera– patria es Italia, país que me acoge durante un tiempo y muy felizmente para mí, casi todos los años desde mi primer viaje, y del cual podría contarle tantas cosas… demasiadas como para no perdonarme abusar de su amable y buena disposición, y por eso, sólo en ocasiones, escribo en mis entradas algo sobre ella, sobre los amigos que allá me reciben con el corazón abierto y la mesa puesta con cariño, los pueblos que adoro, las tradiciones siempre vivas, el arte, el aire… De a poco…

Mayo-16-Cortona-Feria9

Mayo-20-Siena-y-Chianti-Val

DSC07961

Los invito a recorrer cocinayletras, pueden encontrarme también en Facebook y Twitter, o pueden escribirme a marisabergamasco@cocinayletras.com

DSC07889

DSC01827

Sus comentarios nutren este blog y lo mantienen humilde, estrictamente unido a la disciplina diaria de escribir y cocinar con consciencia saludable. Éste es un espacio abierto en donde comer rico significa nada más armarse de un poquito de astucia, y en donde comer sano es una decisión propia tomada con criterio y sentido común. Me sirvo de la dieta vegetariana, de la raw (cruda), de la macrobiótica, de la proteica, de aquella libre de gluten, etc. No difundo ningún fanatismo ni apego absoluto a alguna de ellas. He seguido muchas, y vivido con gran ilusión la experiencia ascendente del éxito personal y luego la fatiga, el tedio, la renuncia. Me sirvo de todas, como dije, y elaboro en base a ellas las recetas que pruebo y disfruto, y convido a mis más cercanos para que también ellos –referentes inestimables– colaboren a mejorarlas.

DSC09148

Cuénteme ahora usted aquello que más le ha gustado. Y gracias por la visita!

Marisa Bergamasco
(Aficionada a la escritura, al buen cocinar y al buen comer y a los buenos y grandes cariños, de profesión agente de viajes, soñadora de vocación, por siempre…)